translated from Spanish: A flechazos aborígenes asesinan a misionero estadounidense

NUEVA DELHI.- La primera vez que el estadounidense John Allen Chau visitó la remota isla en el mar entre la India y el sudeste de Asia llevó regalos, incluida una pelota de fútbol y pescados. Interactuó con algunos de los indígenas, los cuales sobreviven de la caza, la pesca y la recolección de plantas silvestres, y a los que se les conoce por atacar a cualquiera que se acerca con flechas y lanzas, hasta que se enojaron y le dispararon una flecha.  Ésta se enterró en un libro que Chau portaba, que según un conocido era una biblia. Entonces el aventurero y misionero cristiano de 26 años nadó de vuelta a un bote de pescadores que lo esperaba a una distancia segura.  

Esa noche escribió sobre sus aventuras y les dejó sus notas a los pescadores. Al día siguiente regresó a la isla Sentinel del Norte, el 16 de noviembre.  Se desconoce qué ocurrió después, pero a la mañana siguiente los pescadores observaron desde el bote a los indígenas que arrastraban el cadáver de Chau por la playa y enterraban sus restos.  Dependera Pathak, director general de la policía en las islas Andaman y Nicobar de la India, dijo el miércoles que los siete pescadores han sido arrestados por haber ayudado al estadounidense a llegar a la isla. El gobierno restringe severamente las visitas a ese lugar, y las autoridades trabajaban con antropólogos para recuperar el cuerpo.  

Triste acontecimiento la muerte del joven misionero Cristiano norteamericano John Allen Chau,asesinado apenas puso pie en territorio de una tribu salvaje de la Isla North Sentinel cerca de la costa de India. No han podido retirar el cuerpo por temor a las flechas de la tribu pic.twitter.com/BFsayXq2yU— teiifttomas (@Islandia35Tomas)
21 de noviembre de 2018

Aparentemente Chau fue muerto por flechas, pero ello no puede confirmarse hasta que no se tenga el cadáver, declaró Pathak a The Associated Press.  En una publicación en Instagram, su familia dijo lamentar su muerte como “hijo amado, hermano, tío y mejor amigo nuestro”. Los parientes indicaron también que perdonaban a los que lo mataron y solicitaban la liberación de los que lo ayudaron a llegar a la isla.  Desde la secundaria Chau quería acudir a Sentinel del Norte para compartir el mensaje de Jesús con los indígenas, dijo Mat Staver, fundador y presidente de Covenant Journey, un programa que lleva a estudiantes universitarios a una gira por Israel con el fin de confirmar su fe cristiana. Chau estuvo en ese programa en 2015.  

Comunicado de @Survival acerca de la muerte de un misionero estadounidense que intentó contactar con sentineleses.
Dejen a los pueblos en aislamiento voluntario en paz, la supervivencia del ser humano en este planeta depende en gran parte de ellos. https://t.co/GcRLH7cO9h— Pedro (@PedroGdelC)
21 de noviembre de 2018

No fue allí sólo en plan de aventuras. No tengo duda que fue para llevarles el evangelio de Jesús, afirmó Staver.  

Survival International, una organización activista por los derechos de los indígenas, dijo que el homicidio del estadounidense debería impulsar a las autoridades indias a proteger adecuadamente las tierras de los habitantes de la isla Sentinel del Norte.  
La ocupación colonial británica de las islas Andaman diezmó a las tribus que vivían allí, acabando con miles de indígenas, y sólo sobrevive una fracción de la población original. Así que el temor de los sentineleses hacia los extranjeros es muy comprensible, afirmó Stephen Corry, director del grupo, en un comunicado.  

 
En esta nota:





Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment