translated from Spanish: Jalón de orejas del Comité de Administración a la JCP del Congreso del Estado

Morelia, Michoacán.- El Comité de Administración y Control a voz de la diputada Yarabí Ávila González advirtió a la Junta de Coordinación Política del Congreso de Michoacán, que el Comité no firmará ningún documento ni se hará responsable de ninguna decisión que tomen los integrantes de la Junta con respecto a recursos, sin que antes se haya discutido con el CAC.
Así lo informó la propia legisladora del Partido Revolucionario Institucional a los representantes de los medios de comunicación, al mencionar que la Junta de Coordinación “ha tomado decisiones a la ligera” en la materia sin que se hayan hecho los cálculos adecuados con el Comité de Administración ni con la Secretaría de Finanzas de Michoacán, situación que provoca contradicciones entre los mismos integrantes del Congreso.
“La Junta de Coordinación Política tiene ciertas atribuciones que no van relacionadas con el manejo de recursos financieros, materiales y humanos del Congreso”, señaló.
Al respecto señaló que los integrantes del CAC solicitaron a la Junta, realizar reuniones presenciales con más frecuencia, así como respetar las atribuciones que la ley le otorga a cada una de las comisiones que integran el Congreso, con la advertencia de que ni ella como representante del Comité, ni ningún otro integrante aprobará ninguna decisión sin que haya coordinación.
 “Lo mejor es una excelente comunicación, una excelente coordinación entre todas las Comisiones y los Comités con la Junta”.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment