translated from Spanish: Los travestis del Tercer Reich

Fotos / Martin Dammann / Internet
Alemania.- El artista Martin Dammann muestra en un libro fotográfico la cara oculta del Ejército nazi con soldados que se vestían de mujer a pesar de la represión de un régimen homófobo que podía costarles la vida.
Cuando el artista alemán Martin Dammann empezó a encontrar fotografías de ese estilo tuvo claro que debía exponer una realidad invisibilizada hasta ahora: los nazis también se travestían.
 

 
Hombres de uniforme con los labios pintados, arropados por vestidos de mujer y coqueteando entre ellos. La todopoderosa Wehrmacht, el Ejército nazi de Adolf Hitler, tuvo una cara oculta muy femenina, destellos de una sexualidad fuera de la norma que bajo las reglas militares era incluso castigada con la ejecución.
A pesar de la durísima represión homofóbica del nacionalsocialismo, Dammann no ha encontrado pruebas de que esos pequeños espectáculos de cabaret realizados entre soldados y oficiales fueran castigados.
 

 
Mujeres con bigote y esmoquin u hombres con falda y tacones de aguja eran habituales en los bailes de disfraces de la noche berlinesa. Fue esa efervescente escena de libertad sexual la que impulsó la androginia estética que terminaron popularizando mitos del celuloide como la actriz alemana Marlene Dietrich. Un signo de rebeldía en tiempos aciagos.
Para ver la nota completa, visite la página: El Periódico

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment