translated from Spanish: Movimiento Ciudadano Michoacán se consolida como una alternativa política congruente

Morelia, Michoacán.- En la ruta de consolidarse como una opción política congruente más allá de los tiempos electorales, Movimiento Ciudadano Michoacán presentó su estrategia para fortalecer el proyecto ciudadano en el estado, informaron en un comunicado.
La presentación de la ruta de acciones concretas que tendrá esta organización electoral se dio en el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones de Movimiento Ciudadano Michoacán, la cual estuvo encabezada por el Coordinador de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranauro, Luis Manuel Antúnez Oviedo, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán, Giovani Marcelino Morales, Secretario de Acuerdos de Movimiento Ciudadano Michoacán y Javier Paredes Andrade, Diputado Ciudadano en el Congreso del Estado.
Así mismo estuvieron autoridades electas emanadas de esta organización política, coordinadores municipales provenientes de distintas regiones del estado, y los integrantes de la Comisión Operativa Estatal.
Como invitados especiales estuvieron también Ramón Hernández Reyes, consejero presidente del IEM, y Homero Valdovinos, Magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán.
Aquí Dante Delgado, quien además es Senador de la República, felicitó a la Comisión Operativa Estatal de este organismo político por abrir espacios a hombres y mujeres libres para que participen activamente en la construcción de una nueva realidad política de su entorno social.
Las acciones que se refuerzan desde Michoacán permiten también fortalecer la estrategia de Movimiento Ciudadano a nivel nacional, donde esta organización ha logrado colocarse como la cuarta fuerza política del país.
Remarcó que la Casa Ciudadana que se inaugura es importante para el proyecto que se viene construyendo, y será el corazón de las actividades que se realizan en Michoacán; también resaltó que el principal reto estará en las calles, con los ciudadanos, para sumarlos a los espacios de toma de decisión.
El Coordinador de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano destacó el crecimiento exponencial que ha tenido este proyecto en todo el país, donde se ha conseguido presencia en todos los congresos locales, además de que se cuenta con un primer gobernador emanado de las filas de este proyecto ciudadano.
Movimiento Ciudadano ha destacado, y de ahí su paulatino crecimiento, por sus prácticas de buen gobierno, por la transparencia con que se ha conducido, así como la rendición de cuentas que ha caracterizado nuestras gestiones.
“Movimiento Ciudadano Michoacán ha sido reconocido con los primeros lugares en transparencia” de manera consecutiva en los últimos años, aspecto que no se descuidará, indicó.
Por su parte, Luis Manuel Antúnez Oviedo, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano Michoacán, dijo que desde esta entidad se está constante en la lucha de la congruencia con el proyecto ciudadano, por lo que destacó que para el proceso electoral 2021 este instituto irá solo, sin alianza con otros partidos políticos.
Nuestro compromiso es claro y ser instrumento de los ciudadanos para ser partícipes en nuevas formas de hacer política, y ser congruentes con ello, remarcó.
En este contexto, Luis Manuel Antúnez Oviedo reconoció la labor de Dante Delgado como dirigente nacional de este proyecto que se ha convertido en una alternativa política responsable frente a los grandes retos que enfrenta el país.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment