Un huracán de materia oscura se aproxima nuestro planeta


Foto / Internet
 
Mundo.- La Tierra está atrapada directamente en la mira de un huracán cósmico, según un artículo reciente. Un enjambre de casi 100 estrellas, acompañado por una cantidad aún mayor de materia oscura, se dirige directamente a nuestro vecindario estelar y no hay nada que podamos hacer para detenerlo; de hecho, la vanguardia ya está sobre nosotros.
¿Pero es un peligro? Bueno, en realidad, no. De ningún modo. Pero es potencialmente increíblemente fascinante, con muchas interconexiones científicas interesantes. ¿Entonces, qué está sucediendo realmente?
La historia comienza en abril pasado, cuando el satélite Gaia anunció las ubicaciones y trayectorias de 2,000 millones de estrellas en las cercanías de la Vía Láctea que rodea nuestro sol. Ellos hicieron públicos los datos.
Las galaxias enanas a menudo tienen una fracción desproporcionadamente grande de materia oscura. La materia oscura es una forma de materia hipotética y aún no descubierta que interactúa solo gravitacionalmente. Los científicos han propuesto su existencia para explicar muchos misterios astronómicos, por ejemplo, la observación de que la mayoría de las galaxias giran más rápido de lo que puede explicarse por las leyes conocidas de la física y las estrellas y el gas de los que están compuestas.
Si bien aún no se ha observado la materia oscura, la hipótesis de su existencia es la explicación más simple y económica de los innumerables misterios astronómicos. Con un promedio de todo el universo, se cree que la materia oscura es cinco veces más frecuente que la masa ordinaria de estrellas, gas y planetas.
Es importante recordar que la corriente S1 no representa una amenaza creíble para la Tierra y la humanidad. No hay necesidad de un héroe de acción para salvarnos. Sin embargo, la sinergia de la ciencia es asombrosa. Un cuidadoso catálogo de estrellas cercanas ha abierto la perspectiva de una mejor posibilidad de encontrar e identificar la materia oscura, que es uno de los grandes misterios sin respuesta de la física moderna. Es un momento increíble en el que vivimos, en el que podemos estudiar esas cosas.
Para ver este artículo completo, visite la página: Expansión



Source link

Related Posts

Add Comment