Vinculan a proceso a jefe de Tenencia Zitácuaro, Michoacán por el linchamiento de 4 personas



home Seguridad Vinculan a proceso a jefe de Tenencia Zitácuaro, Michoacán por el linchamiento de 4 personas

 Zitácuaro, Michoacán.- El jefe de Tenencia de Francisco Serrato fue vinculado a proceso este jueves por la autoridad judicial respectiva por el delito de abuso de autoridad que concluyó en el linchamiento de cuatro mexiquenses el domingo 11 del presente mes, sin embargo enfrentará dicho cargo en libertad porque este delito no está considerado como grave en la legislación michoacana. En tanto, el jefe de Tenencia de Crescencio Morales fue aprehendido hoy por la Policía Ministerial por el mismo ilícito.
Sobre Víctor Hernández, jefe de Tenencia de Francisco Serrato, mismo que fue arrestado hace algunos días por el delito antes citado, un juez de control determinó que el indiciado es probable responsable del ilícito que se le adjudica y por ello decidió vincularlo a proceso.
Sin embargo, Hernández enfrentarán la imputación en libertad por no ser grave el delito que se le adjudica.
Este jueves la Procuraduría General de Justicia (PGJ) también divulgó en un boletín de prensa la captura del jefe de Tenencia de Crescencio Morales, Miguel Tomás Contreras, persona que de igual manera es señalada de abuso de autoridad.
La situación legal de Miguel Tomás será definida mañana viernes. Las capturas de ambos jefes de Tenencia han generado protestas de los habitantes de estas comunidades.
Cabe recordar que la PGJ ha informado que estos dos jefes de Tenencia fueron omisos al no haber avisado oportunamente a las autoridades competentes sobre lo que ocurrió el domingo 11 de los corrientes en las localidades antes mencionadas y que terminó en el linchamiento de los cuatro mexiquenses.
Según voces policiacas, los finados estaban relacionados con un robo en la región y con la privación de la libertad de una menor que fue rescatado por la propia ciudadanía.



Source link

Related Posts

Add Comment