General Martínez dijo que venta de armas fue denunciada a Fiscalía Militar y se indaga a 5 suboficiales


El comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, se refirió en conversación con El Mercurio a sus dichos, respecto de que existen efectivos de la institución que compran armas por la vía legal y las venden a bandas de delincuentes, grupos de narcos y luego las declaran como perdidas.
Martínez dijo que la reunión con oficiales en la que efectuó los dichos no fue secreta y planteó que sobre la situación denunciada se realizó una denuncia a la Fiscalía Militar por la venta ilegal de armas.
“Están siendo investigados cinco sub oficiales. Con la inteligencia militar tenemos indicios de que podría ser que compraban armas y después las daban por perdidas para venderlas” sostuvo el general Martínez.
Además, el comandante en jefe del Ejército dijo que se trata de armas particulares (no de la institución) y que uno de los involucrados fue dado de baja.
En la cita, Martínez también generó polémica con dichos en los que llamó a defender con “dientes y muelas” el sistema de pensiones de los militares.
“Los oficiales y suboficiales realizan un servicio que es 24/7, sin que les paguen horas extras, con traslados a distintos lugares. Por eso es tremendamente importante que al término de una carrera se vean en cierta manera, reconocidos por el Estado a través de esas pensiones” indicó.



Source link

Related Posts

Add Comment