La policía arrojó gases y hubo heridos en la protesta contra la UniCABA


La Legislatura porteña, a partir de la mayoría automática que le aportan los 34 legisladores del oficialismo, convertirá hoy en ley el proyecto UniCABA.Desde temprano, agrupaciones de docentes y estudiantes se manifiestan en contra de la iniciativa frente al edificio de la Legislatura Porteña, custodiada por un fuerte operativo de seguridad.Minutos antes del mediodía hubo forcejeos entre algunas personas que participan de la protesta, intentaron traspasar las vallas y la Policía de la Ciudad arrojó gases lacrimógenos. A través de redes sociales se divulgaron imágenes de manifestantes heridos.

 

 

Myriam Bregman, legisladora del Frente de Izquierda, abandonó la sesión cuando supo de los incidentes y pidió hablar con el jefe del operativo de Seguridad. “Nos dijo que no le importaba, que estaba trabajando, y se fue. Reprimir, para ellos, es trabajar. Así gobierna Cambiemos, como no tienen legitimidad para votar estas leyes tan repudiadas por toda la población, lo hacen de esta manera”, se quejó.
“No están dadas las condiciones para discutir en este recinto”, sostuvo Bregman.

Tras los incidentes, el secretario general del gremio docente UTE, Eduardo López, dijo: “Pedimos diálogo”. Y confirmó: “Hay heridos”.NOTICIA EN DESARROLLOEn esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment