Multan a organizadores de fiesta en una zona protegida



La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sancionó con poco más de cuatro millones de pesos a los organizadores de una fiesta realizada en Isla Salmedina, dentro del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.
Esto debido al impacto que se generó en la zona protegida con restos de basura y pirotecnia, así como la manipulación indebida de tortugas carey.

Emite @PROFEPA_Mx resolución sancionatoria e impuso multa de $4,030,000.00 derivado de los sucesos del pasado 25 de agosto dentro del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano. https://t.co/SbPKPhwEi5
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) 23 de noviembre de 2018

De acuerdo con las autoridades ambientales, el evento se hizo sin contar con la autorización correspondiente, por lo que buscaron identificar a los responsables de organizar una fiesta en esa zona.

“Profepa pudo constatar que, si bien no pereció ningún ejemplar de tortuga marina, sí hubo una indebida manipulación de los animales que hubiera podido generar un grave daño al ambiente”, explicó la procuraduría.
En el lugar también se hallaron residuos de pirotecnia, lo que pudo haber ocasionado un incendio, según las autoridades, además del impacto que generaron el humo y los ruidos de las explosiones; los asistentes al evento también dejaron  basura inorgánica como cubiertos de plástico, popotes, colillas de cigarros y vasos de plástico.



Source link

Related Posts

Add Comment