Sindicatos lamentan golpe de gobierno estatal a sus salarios


 
Morelia, Michoacán.- Dirigentes sindicales del sector educativo, salud, así como trabajadores del estado y federales, repudiaron la falta y atraso de pago de salarios, así como la represión administrativa y policiaca del gobierno del estado.
En principal apoyo a los trabajadores nicolaitas que después de 40 días recibieron el pago de dos quincenas y aún les adeuda el 40 por ciento de la primera quincena de octubre y prestaciones como la Aportación de Depósito, despensas, compensaciones, entre otros.
En rueda de prensa, el dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores lamentó el abandono del gobierno estatal ante la falta de solución a un problema que se advirtió desde principios de año y por el contrario complicar la situación ante la falta de diálogo con los sindicalistas, por lo que advirtió que serán ellos, como dirigentes sindicales, los que tomen las riendas de las gestiones.
“Es un engaño del gobierno silvanista de hacernos trabajar gratuitamente y sin un diálogo sincero, pero además de actuar de manera represiva ante las diversas manifestaciones”.
 

 
Previo a la marcha que partió de la plaza Morelos al Colegio de San Nicolás, los agremiados al Colegio de Bachilleres y la Universidad Tecnología de Morelia, la cual de encuentra en huelga, realizaron una protesta con cierre de vialidad frente a la Secretaria de Finanzas.
 

 
El dirigente del SUTUTEM, Gerardo Bolaños Jiménez denunció la falta de atención a la huelga de puertas abiertas que de manera arbitraria dictó la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en atropello del derecho laboral de los docentes.
En el mismo sentido la dirigente del STDSSM, Guadalupe Pichardo Escobedo denunció el acoso de autoridades ante cualquier protesta que realizan los trabajadores por la falta de pagos, “esperamos el apoyo de justicia del gobierno federal, los abandonos de huelga no son aislados, es el resultado de la represión del gobierno”, expresó.
Mientras que el líder del SITCBEM, Eduardo Mendoza Andrade, señaló que con mucha tristeza ven  que a tres años de gobierno continúe la situación de atraso y falta de pagos, “desde el 2016 no se ha otorgado ningún peso adicional a las prestaciones y desde el mes de enero tenemos pedimos la audiencia directa clara con el gobernador y nunca dio la cara”
 

 
Finalmente el dirigente de la sección XVIII de la CNTE, Víctor Manuel Zavala Hurtado, apuntó que no ven ninguna voluntad política para resolver problemas, “a principios de año se advirtió la problemática, el gobierno no hizo nada, no previó la situación, sí el gobierno del estado no puede, los sindicatos deberemos de tomar las riendas. Hoy nos están trastocando por la falta de pago de salarios y prestaciones. Hacemos una acción y lo primero es la represión, las vialidades cerradas por policías y los descuentos a la orden del día, por tanto llamó a la unificación de acciones sindicales”.



Source link

Related Posts

Add Comment