translated from Spanish: Mauricio Macri se reunirá con la premier británica Theresa May

Será la primera vez que un Jefe de Estado del Reino Unido visite de manera oficial la Argentina tras lo que fuera la Guerra de las Malvinas. En declaraciones conjuntas al ministro de Transporte Guillermo Dietrich, Jorge Faurie confirmó el encuentro en cuestión.La primer ministra británica Theresa May, arribará a Buenos Aires el mismo viernes 30 de noviembre para asistir a la cumbre de líderes del G20. El encuentro se realizará durante el transcurso del día y no contará con una agenda preestablecida. Lo cierto es que se espera que sea el mismo viernes entre las 14 y 15 horas.

May arriba a la Argentina en medio de las polémicas inherentes a la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. Tras la crisis por el acuerdo del Brexit y de manera categórica, la primer ministra Theresa May manifestó frente a los medios de comunicación que no dimitirá, remarcando además que el tema en debate “asegurará un gran futuro para el Reino Unido”.Faurie sostuvo además que ambos gobiernos “trabajaron desde febrero de este año” para buscar incorporar un nuevo vuelo hacia las Islas Malvinas.En este sentido destacó que “los dos países sondearon a compañías aéreas del Mercosur, para ver si hay espacio de interés comercial, además de la disponibilidad técnica”.

La premier Theresa May junto el Jefe de Gabinete Marcos Peña

La expectativas del gobierno de Mauricio Macri es poder utilizar este encuentro para realizar el anuncio conjunto de una nueva conexión.Al momento, la única compañía aérea que conecta las Islas con la Argentina lo hace mensualmente, saliendo de la ciudad chilena de Punta Arenas y escala mediante en Río Gallegos Santa Cruz.En esta nota:

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment