translated from Spanish: ¿Quién es el nuevo ministro de Educación designado por Jair Bolsonaro?

Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil, designó hace algunas horas a Ricardo Vélez Rodríguez como nuevo ministro de Educación de Brasil.¿Quién es Vélez Rodríguez? Radicado en el país desde el año 1979, quien ocupará un lugar en la Plaza de la Meseta para ser el nuevo ministro de educación de su gobierno, fue profesor de la Escuela de Comando y Estado Mayor del Ejército. El cargo es de vital importancia considerando que a lo largo de su campaña, Jair Bolsonaro manifestó duras críticas frente a la educación sexual y ha promovido una mirada orientada a promover limitaciones a los docentes y este tipo de charlas en el aula.

Gostaria de comunicar a todos a indicação de Ricardo Velez Rodriguez, Filósofo autor de mais de 30 obras, atualmente Professor Emérito da Escola de Comando e estado Maior do Exército, para o cargo de Ministro da Educação.— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro)
22 de noviembre de 2018

Vélez Rodríguez cuenta con una maestría en Pensamiento Brasileño por la Universidad Pontificia Católica y un doctorado en Pensamiento Luso-Brasileño de la Universidad Gama Filho.El ministro entrante señaló que sus funciones estarán centradas en “poner el sistema de enseñanza básica y fundamental al servicio de las personas y no como opción burocrática sobre los intereses de los ciudadanos, para perpetuar una casta que se encuadró en el poder”.

El presidente electo asumirá funciones el 1 de enero de 2019

El nombramiento tuvo lugar tras una polémica confusión sobre el puesto. En un principio se dio a conocer el nombre de Mozart Ramos como quien se haría cargo del ministerio. Sin embargo, su nombre generó malestar dentro de la comunidad evangélica, bloque fundamental en las elecciones brasileros, por tanto Bolsonaro decidió modificar su elección inicial.En esta nota:

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment