translated from Spanish: Subtel suma nueva renuncia en menos de un año: cuarto jefe de división da un paso al costado 

Una serie de renuncias han tenido lugar en las divisiones de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) en menos de un año. A la estrepitosa salida de la segunda jefa de Política Regulatoria y del jefe de Fiscalización del organismo, se suma un nuevo abandono.
Se trata de la cuarta salida en un plazo de cinco meses. Ahora, el jefe de la Gerencia Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones, Cristián Briceño, decidió dar un paso al costado.
Si bien las renuncias anteriores guardaban relación con discrepancias con la autoridad Pamela Gidi -las que fueron desmentidas por la propia Subtel-, consultados por El Mostrador, desde la subsecretaría dependiente del Ministerio de Transportes señalan que la salida del ingeniero civil industrial se da tras conversaciones en buenos términos y dicen que Briceño migra hacia un emprendimiento familiar, lamentando haber dejado su cargo en el organismo de manera anticipada.
Además, comentan que su reemplazo se comunicará la próxima semana.
Cabe destacar que las renuncias han afectado a áreas técnicas del ente gubernamental. A inicios de julio, y tras dos meses en el cargo, el jefe de la División de Política Regulatoria y Estudios, Gonzalo Doña, dejó la Subtel en medio de la decisión del organismo de congelar la banda 3,5 Ghz por “un tema de desempeño”.
Luego vino la salida de Geraldine González del mismo cargo, pero por “motivos personales”. Su partida se dio luego que el Jefe de la División de Fiscalización del organismo, Roberto Von Bennewitz, también pusiera su cargo a disposición.
Las cuatro renuncias se dan en medio de importantes procesos tarifarios en curso, fijo y móvil, más la definición de los límites del espectro decretado por la Corte Suprema, lo que está en pleno proceso de consulta ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment