Manifestaciones contra el “gasolinazo” en Paris, deja episodios violentos


Fotografía/
Francia.- Alrededor de cinco mil personas bloquearon la Avenida de los Campos Elíseos de París y se registraron enfrentamientos con la policía en el marco de una protesta contra un aumento de los impuestos de los carburantes anunciada por el gobierno francés.
De acuerdo con EFE, los incidentes comenzaron en la mañana en la céntrica y emblemática Avenida de los Campos Elíseos de París, cuya circulación fue cortada por la policía debido a la convocatoria de la manifestación.
Unos cien manifestantes, miembros de grupos de la ultraderecha francesa -según fuentes del gobierno galo-, destrozaron mobiliario público y atacaron comercios y tiendas de lujo así como vehículos para intentar formar barricadas.
Una parte de radicales intentó llegar a la vecina Plaza de la Concordia, en la que fueron prohibidas las protestas, y al vecino Palacio presidencial del Elíseo, fuertemente protegido y con las calles cerradas en sus inmediaciones.
Los granaderos de la Gendarmería francesa respondieron rociando a los manifestantes con cañones de agua y lanzando gases lacrimógenos contra los contestatarios en una verdadera batalla campal con la policía.
El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, culpó a la líder ultraderechista, Marine Le Pen, de la violencia del movimiento en el centro de París.
Explicó que las fuerzas del orden anticiparon las intenciones de los radicales de formar barricadas en la Avenida de los Campos Elíseos y “poco a poco los obstáculos están siendo neutralizados y las fuerzas del orden avanzan con agua y bombas lacrimógenas”.
El gobierno francés ha rechazado cancelar su iniciativa de aumentar los impuestos a los carburantes pero ante la presión, el presidente Emmanuel Macron anunció que el próximo martes presentará una nueva propuesta sobre la cuestión.
Fuente: SDP Noticias



Source link

Related Posts

Add Comment