Que siempre no, Morena acepta que no podrán bajar el IVA e ISR


Fotografía/Big Data
CDMX.- Los presidentes de las comisiones de Presupuesto y de Hacienda de la Cámara de Diputados y del Senado de la República advirtieron que es casi imposible bajar el IVA y el Impuesto Sobre la Renta (ISR), en la zona fronteriza por las condiciones económicas actuales.
Bajar el IVA e ISR fue una de las promesas de López Obrador en campaña por la que ganó aceptación en Ciudad Juárez. Después de haber ganado la elección presidencial, lo ha vuelto a repetir ante empresarios y en eventos públicos.
El diario El Financiero publicó una nota que la que relata que reunidos en San Lázaro, el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Alejandro Armenta, de Morena, alertó que “consideramos en el Senado que, en materia del diseño del próximo Presupuesto y de la Ley de Ingresos, hay la coincidencia de que se debe tener mucha prudencia.
“Se trata de un Presupuesto de transición y esa prudencia, por el bien del país, en el Senado la vamos asumir con responsabilidad en la aprobación de la Ley de Ingresos”.
La presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Patricia Terrazas, del PAN, sostuvo que “ajustar impuestos en este momento no es opción. Nadie está obligado a lo imposible”, detalló.
Explicó que aunque la propuesta se encuentra en estudio, debido al impacto tecnológico que implica la emisión de facturas electrónicas y del impacto recaudatorio que tendría la aplicación de la reducción de dicho impuesto, “se ve muy complicado”, agregó El Financiero.
La propuesta de bajar estos impuestos en la frontera fue del hoy presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pero también del PAN. Morena prometió que de ganar las elecciones reduciría el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 por ciento al 8 por ciento, en la frontera norte del país.
Fuente: Diario



Source link

Related Posts

Add Comment