translated from Spanish: Presidente de Irán dice que Israel es un “tumor canceroso”

TEHÉRAN, Irán (AP) — Israel es un “tumor canceroso” establecido por los países occidentales para promover sus intereses en Oriente Medio, dijo el sábado el presidente de Irán, Hasán Ruhani.Los líderes iraníes suelen condenar la existencia de Israel y predicen su desaparición, pero Ruhani, un moderado relativo, rara vez emplea una retórica de este tipo.En un discurso ante la Conferencia Internacional de la Unidad Islámica el sábado, Ruhani dijo que “uno de los nefastos resultados de la Segunda Guerra Mundial fue la formación de un tumor canceroso en la región”. El líder se refirió además a la nación como un “régimen falso” establecido por los países occidentales.Teherán respalda a grupos insurgentes como el libanés Jezbolá y el palestino Hamas, que están comprometidos con la destrucción de Israel. Irán nunca ha amenazado con atacar a Israel, pero prometió vengarse si es atacado. Israel considera que la República Islámica es una amenaza existencial.

Según Ruhani, Estados Unidos cultiva una relación cercana con “naciones musulmanas de la región” para proteger a Israel, en una aparente referencia a su rival regional, Arabia Saudí, y a los aliados suníes del reino. Ceder a la presión estadounidense equivale a “traición”, apuntó.El mandatario agregó sin embargo que Irán está preparado para defender a Arabia Saudí del “terrorismo y las superpotencias”.
“Los consideramos como hermanos”, dijo. “Consideramos a la gente de La Meca y Medina nuestros hermanos”, agregó en referencia a las dos ciudades más importantes del islam, ambas en territorio saudí.

Arabia Saudí cortó sus lazos diplomáticos con Irán hace casi tres años luego de que manifestantes iraníes irrumpieron en sus puestos diplomáticos en la República Islámica en respuesta a la ejecución de un destacado clérigo chií en el reino. Los dos países respaldan a bandos opuestos en las guerras de Siria y Yemen.En esta nota:



Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment