translated from Spanish: River vs. Boca: un clásico por la gloria eterna

Este sábado el mundo del deporte rey se paralizará para ver el duelo entre River Plate y Boca Juniors, quienes lucharán por el título de la Copa Libertadores 2018 en el Monumental de Buenos Aires.
Los dos equipos más populares de Argentina, que en el partido de ida jugado en la Bombonera entregaron un espectáculo del mejor fútbol y que empataron 2-2, se enfrentan por segunda vez en la final del torneo de clubes más importante del continente.
Con las entradas agotadas, serán 60 mil los fanáticos que disfrutarán  de la gran final donde cabe recordar que el gol de visitante no vale, por lo que el equipo que gane, se adjudicará la Copa. Si hay empate, tras los 90 minutos, se jugarán dos tiempos extra de 15 minutos. Si persiste, definirán el título en la tanda de penales. 
Tanto el plantel de River Plate como su DT, Marcelo Gallardo, llevan varios días sin hablar con la prensa para evitar distracciones. Al igual que en partido de ida, el técnico no podrá dar indicaciones por una suspensión y su lugar en el banquillo será ocupado por el segundo entrenador; Matías Biscay. 
Boca Juniors, por su parte, decidió realizar este jueves por la tarde una práctica abierta al público en la Bombonera para que miles de hinchas puedan alentar al equipo en la previa de este partido tan importante.
River Plate
Marcelo Gallardo probó durante toda la semana algunas variantes para encontrar el once ideal en búsqueda de ganar la revancha. Con el regreso del capitán Leonardo Ponzio, que recibió el alta médica, pero con las ausencias confirmadas del suspendido Rafael Santos Borré y del lesionado Ignacio Scocco, la principal duda del DT está en cómo acompañar a Lucas Pratto en el ataque.
El Muñeco podría modificar la alineación pasada y posicionar a cinco jugadores en el mediocampo, aunque en los días previos a la gran final también analizó otros posibles equipos con línea de cinco en el fondo -idéntico a cómo jugó la ida- con el ingreso de Lucas Martínez Quarta o con dos puntas, con la presencia de Rodrigo Mora.
Posible alineación: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez, Quintero o Fernández o Mora; Pratto.
Boca Juniors
Por el lado de Boca Juniors, con la certeza de la baja de Cristian Pavón, que sufrió un desgarro en el partido de ida, el técnico de los “Xeneizes”, Guillermo Barros Schelotto, debe determinar su reemplazante. 
Con la chance concreta de que Sebastián Villa se mantenga entre los titulares, el que tiene posibilidades es Carlos Tévez y luego estaría la opción de Mauro Zárate. Otra variante que probó Schelotto fue Agustín Almendra, pensando en la posibilidad de que River ponga cinco futbolistas en la mitad de cancha.
La duda de Boca de quién será el arquero parece estar despejada; Esteban Andrada se recuperó de su fractura en la mandíbula, ya sumó minutos y se perfila para estar bajo los tres postes este sábado.
Posible oncena: Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Wimar Barrios, Nahitan Nández, P. Pérez; Almendra o Tevez o Zárate; Villa y Ábila.
Programación
El partido River Plate vs Boca Juniors comenzará a las 17 horas (Chile). El arbitraje estará a cargo del uruguayo Andrés Cunha y tendrá lugar en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti. 

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment