Les falta baño de pueblo, dice AMLO a críticos del Tren Maya



El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo a quienes rechazan la construcción del Tren Maya que “les falta baño de pueblo”.
“Miren lo que no saben los abajofirmantes, lo digo con respeto y reconozco que la mayoría son personas muy inteligentes, pero aunque parezca increíble, les falta baño de pueblo”, dijo en redes sociales en referencia a un desplegado publicado esta semana en donde investigadores, académicos y escritores le piden detener el proyecto.
López Obrador acompañó la publicación con una foto de un Tren Maya de cartón tripulado por niños durante el pasado desfile del 20 de noviembre en Quintana Roo.
La foto, señaló, fue tomada el 20 de noviembre en Noh Cah Santa Cruz (hoy Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo), “antigua capital sagrada de los mayas del siglo XIX que lucharon por la justicia y mejores condiciones de vida”.

Miren lo que no saben los abajofirmantes, lo digo con respeto y reconozco que la mayoría son personas muy inteligentes, pero aunque parezca increíble, les falta baño de pueblo.
La foto es del 20 de noviembre en Noh Cah Santa Cruz (hoy Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo) pic.twitter.com/bLhhFfMKqg
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 25, 2018

El presidente electo aprovechó la publicación para invitar a los ciudadanos a que participen en la consulta que inició este sábado y que concluirá este domingo a las 18 horas.
Hasta el momento, la jornada de este domingo se desarrolla en calma.
Este sábado, en el primer día de la consulta sobre el Tren Maya y otros 9 proyectos prioritarios del próximo gobierno federal acudieron más de 300 mil personas a las mil 98 mesas de votación instaladas en 538 municipios a nivel nacional, de acuerdo al corte de la Fundación Arturo Rosenblueth, encargada de la organización.
En el primer día de consulta se reportaron fallas en la aplicación que no permite duplicar votos, además los ciudadanos señalaron que faltó mayor información sobre los proyectos que se pusieron a consulta, sobre todo el del tren que recorrerá 5 estados del sureste mexicano.
En la consulta se pregunta a los ciudadanos sobre la construcción del Tren Maya que conectará cinco estados del sur, la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Dos Bocas, Tabasco, y del desarrollo del Istmo de Tehuantepec.
También se pregunta sobre el esquema de programas sociales y económicos encabezado por el plan Sembrando Vida. Además, plantea aumentar al doble el apoyo mensual para todos los adultos mayores.
Otro programa social a consideración es el de empleo a los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad; entregar una beca a los estudiantes de educación media superior, y pensionar a un millón de personas con discapacidad.
 
 





Source link

Related Posts

Add Comment