Marchan para exigir justicia por feminicidios



Familiares de víctimas, colectivos y otras organizaciones se manifestaron este domingo para reclamar que haya justicia en los casos de feminicidio en el país, y que haya seguridad para las mujeres.
Una de las manifestaciones partió del Monumento a la Madre, rumbo al Hemiciclo a Juárez, en la Ciudad de México. La agencia Cuartoscuro publicó fotografías de otro recorrido, desde el Ángel de la Independencia.
Foto: Andrea Vega“#NiUnaMenos”, era uno de los mensajes en las pancartas de los manifestantes, que también cargaron cruces y fotografías de mujeres asesinadas, o que están desaparecidas.
Foto: CuartoscuroPara reclamar por la indiferencia de las autoridades para resolver los casos de feminicidio, un grupo clausuró de forma simbólica instalaciones de la Procuraduría.
Foto: CuartoscuroEl gobierno de la Ciudad de México también convocó a una manifestación de rechazo a la violencia en contra de las mujeres, en calles del Centro Histórico.

El @GobCDMX suma esfuerzos del brazo solidario de la ciudadanía para consolidar a esta Capital Social como una ciudad inclusiva y libre de violencia hacia las mujeres, adolescentes y niñas. #AltoALaViolencia. pic.twitter.com/BPWRIZtUVl
— DIF CDMX (@DIFCDMX) November 25, 2018

En Ecatepec, Estado de México, también se registraron movilizaciones para exigir que ya no haya feminicidios, y que se haga justicia en los casos de violencia contra la mujer.
Este domingo, el diario Reforma reportó que un grupo criminal que operó en Ecatepec y Tecamac, entre 2011 y 2012, se atribuyó la muerte de al menos 35 mujeres en esos municipios mexiquenses.
De acuerdo con el diario, al tener acceso a las carpetas de investigación se conoció que dicha banda tenía protección policial, y era encabezada por un exmilitar.

La violencia contra las mujeres y las niñas es una pandemia mundial. #Únete hoy y todos los días para erradicarla. #DíaNaranja #EscúchameTambién #16Días pic.twitter.com/Vs3Jc0xwku
— ONU Mujeres México (@ONUMujeresMX) November 25, 2018

“Poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas no es un esfuerzo de corto plazo. Requiere esfuerzos coordinados y sostenidos de todos nosotros”, señalaron los jefes de los organismos de las Naciones Unidas, PNUD, UNICEF, ONU Mujeres y UNFPA, en un comunicado conjunto por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Cada año, 64 mil mujeres y niñas en promedio son asesinadas en el mundo y, en México, al menos 7 mujeres son asesinadas al día, de acuerdo con ONU Mujeres.

#25Noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer?
Para 2018 se calcula que han habido 391 mil delitos de #ViolenciaSexual, pero sólo hay registro de poco más de 35 mil. #NiUnaMás #VivasNosQueremos#NoMásViolencia#DíaContraLaViolenciaDeGénero pic.twitter.com/i2fAwUNqg3
— Inst Simone Beauvoir (@ISBeauvoir) November 25, 2018





Source link

Related Posts

Add Comment