Michoacán registra 330 nuevos casos de VIH-Sida


Morelia, Michoacán.-  A fin de realizar diagnósticos oportunos que coadyuven al control del VIH-Sida, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), que encabeza Diana Carpio Ríos, ha realizado 70 mil pruebas rápidas de detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana, en lo que va del año.
Hasta el momento, del total de pruebas realizadas por la SSM, se tienen registrados 330 nuevos casos positivos de VIH, siendo los varones el grupo de población más afectado (cuatro hombres por cada mujer confirmada).
A través del departamento de Enfermedades de Transmisión Sexual y Sida de la SSM, se les otorga los antirretrovirales gratuitos a más de 2 mil pacientes que se encuentran en tratamiento.
“Sabemos que una vez que identificamos a una persona que vive con VIH y le damos tratamiento de manera adecuada, puntual, está en posibilidades de dejar de ser transmisora del virus”, resaltó Carpio Ríos.
Además, el departamento trabaja todo el año en sensibilizar a aquellas personas que han tenido relaciones sexuales sin protección, para que acudan a realizarse la prueba rápida de VIH, a fin de detectar, diagnosticar y brindar tratamiento oportuno, si así fuese él caso.
Asimismo, se realizan pláticas, talleres, actividades de difusión a través de las 8 Jurisdicciones Sanitarias en escuelas secundarias y de nivel medio superior, con las cuales se pretende incidir de manera directa para que tomen conciencia de que la prevención y el cuidado de su sexualidad son primordiales para controlar la transmisión del VIH.
Fuente: Monitor Expresso



Source link

Related Posts

Add Comment