Pescador extrae botella de plástico de medio litro de un pez



Corea del Sur.-Un pescador llamado Hwang notó que uno de los peces naufragados en la playa tenía el estómago hinchado y lo abrió con la esperanza de encontrar una presa.El rape es conocido por su boca ancha que con frecuencia traga otras especies como el calamar u otros peces planos, lo que los hace rentables para los pescadores.

Foto: AFP

Esperando encontrar la presa que tragó, abrió el estómago del pez, solo para encontrar la botella de plástico. Los activistas ambientales están pidiendo una ‘respuesta sistémica’ del gobierno para garantizar la eliminación segura de los residuos plásticos.»Hwang abrió el pescado y encontró una botella de plástico, así que me envió una foto», dijo Lee In-gyu, miembro de la rama de Jeolla del Norte de la Federación Coreana de Movimiento Ambiental. «Esto demuestra que el problema de los desechos marinos es bastante grave en Corea».

Foto: AFP

Los pescadores locales consideran que las aguas cercanas al condado de Buan son un rico lugar de pesca «Estamos encontrando más plástico y basura dentro del pescado en estos días», dijo Hwang. ‘He encontrado productos de vinilo, latas y piezas de plástico dentro de algunos peces, y esto no se limita al rape.
También he encontrado residuos de plástico dentro de lodos de barro y cabezas de bartail. «Es preocupante porque las personas no parecen preocuparse por el medio ambiente». A principios de esta semana, un cachalote llegó a la costa de Indonesia con casi 6 kg de plástico en su interior, incluyendo 115 vasos de plástico.El Ministerio de Océanos y Pesca, una rama del gobierno en Corea del Sur, recolecta entre 70,000 y 80,000 toneladas de desechos en las áreas costeras cada año.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment