translated from Spanish: Ingreso del frente frío no. 12 originará fuerte descenso de la temperatura

Valle de México: Cielo mayormente despejado y brumoso a lo largo del día. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 9 a 11°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 1 a 3°C.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado, lluvias aisladas en Baja California Sur. Nieblas matutinas en zonas de montaña. Ambiente caluroso durante el día y viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día con lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Pacífico Centro: Cielo mayormente despejado a lo largo del día. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día y se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias aisladas en Guerrero. Nieblas matutinas en zonas de valle. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Golfo de México: Cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente caluroso. Bancos de niebla en zonas montañosas del centro de la región durante la mañana. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en el norte de Tamaulipas, así como evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h a lo largo de su litoral.
Península de Yucatán: Cielo despejado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado, por la tarde se prevén tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila y San Luis Potosí, además de intervalos de chubascos en Durango y Nuevo León. Se prevé caída de aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Durango y Coahuila, durante la noche. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en el norte de Coahuila y Nuevo León.
Mesa Central: Cielo parcialmente nublado. Incremento de nublados vespertinos con tormentas puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla, intervalos de chubascos en Guanajuato y Querétaro, así como lluvias aisladas en Tlaxcala. Nieblas matutinas en zonas altas de Puebla e Hidalgo. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment