translated from Spanish: Muere la primera mujer en dirigir un Partido Comunista

Lima.- La secretaria general del Partido Comunista Peruano (PCP), Flor de María Gonzáles, falleció hoy a los 68 años en un hospital de Lima sin que llegase a asumir la función de congresista a la que había accedido como reemplazo del parlamentario Mario Canzio, que murió en septiembre. 

Extendemos nuestras condolencias a sus familiares. ¡Descansa en paz, querida compañera, que nosotros continuaremos con tu lucha!— Bancada FA ���� (@BancadaFAperu)
25 de noviembre de 2018

Gonzáles fue escogida en abril del año 2017 como líder del Partido Comunista en Perú y se convirtió en la primera mujer en encabezar esta organización política fundada en 1928 por el pensador, escritor y político peruano José Carlos Mariátegui. 

El Frente Amplio lamenta la irreparable pérdida de nuestra compañera y amiga Flor de María Gonzáles Uriola, luchadora a favor de los derechos laborales y sociales de los trabajadores, ex sindicalista y miembro activo de la CGTP, con quien compartimos muchas horas de lucha. pic.twitter.com/yQUOh4Ul5t— Bancada FA ���� (@BancadaFAperu)
25 de noviembre de 2018

El deceso de Gonzáles fue anunciado por la coalición Frente Amplio de izquierdas, a cuyo grupo parlamentario debía integrarse pero diversos problemas de salud se lo impidieron. 

El congresista Marco Arana, líder del Frente Amplio, detalló que una afección respiratoria imposibilitó ver en el Congreso esta profesora de la que destacó sus virtudes profesionales y su espíritu de lucha, militante desde que tenía 16 años. 

Mis más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Flor de María Gonzáles, congresista del Frente Amplio y dedicada luchadora por los derechos de los gremios de trabajadores peruanos. Que en paz descanse.— César Villanueva (@CesarVPeru)
25 de noviembre de 2018

El primer ministro del Gobierno de Perú, César Villanueva, lamentó el fallecimiento de Gonzáles y resaltó su dedicación en la lucha por los gremios de los trabajadores peruanos. 
En esta nota:





Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment