translated from Spanish: Naufragio en Uganda deja al menos 31 muertos

Al menos 31 personas fallecieron en el naufragio ocurrido el sábado (24.11.2018) en el Lago Victoria, que se extiende entre Uganda, Tanzania y Kenia. Una embarcación de lujo que navegaba con más del doble de pasajeros de lo permitido en la parte ugandesa del lago se hundió sin que los pasajeros pudieran ser auxiliados de inmediato.
Los servicios de emergencia de Uganda trabajan en la zona y se prevé que el número de víctimas aumente a medida que progresa la búsqueda, pues hay varias decenas de desaparecidos. Mientras que el barco continúa sumergido en el agua, a unos 200 metros de la orilla.
Los 31 cadáveres recuperados hasta el momento han sido trasladados a la morgue de Mulago, situada en la parte norte de la capital del país, Kampala. De acuerdo a los medios locales y agencias, entre 27 y 40 personas fueron rescatadas con vida.
“La causa principal del accidente fue la sobrecarga, pero además el barco estaba en mal estado desde el punto de vista mecánico”, señaló la Policía ugandesa en las redes sociales. Según las cifras que maneja el Gobierno ugandés, la nave transportaba a unas 120 personas que estaban de fiesta, pese tener capacidad tan solo para medio centenar.
“Obviamente los operadores de este barco serán acusados de negligencia criminal y de homicidio, si no han sido ya castigados por su error muriendo en el accidente”, señaló el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, tras confirmarse la causa del suceso. El mandatario también reveló que se cree que el barco pertenecía a una persona llamada Templa Bissase o Bissaso y a su esposa.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment