translated from Spanish: Será enjuiciado policía de P. Rico por asesinar a su mujer

San Juan, 24 nov (EFEUSA).- El Departamento de Justicia de Puerto Rico, a través de la jefa de fiscales, Olga Castellón, y el fiscal de distrito de Caguas, Yamil Juarbe, informaron que hoy se sometieron dos cargos contra un agente de la policía de Puerto Rico imputado por asesinar a su esposa ayer, viernes, en su hogar en Cidra, centro de la isla.La fiscal Dailú Rivera sometió cargos contra Luis Daniel Negrón por asesinato en primer grado y violación al artículo 5.15 de la Ley de Armas.

Al agente Luis Daniel Negrón Reyes se le impuso una fianza de 750 mil dólares, que no pudo prestar, por lo que fue ingresado hoy a la cárcel de Bayamón. https://t.co/X6Tb4CcjLu— Noticentro WAPA-TV (@NoticentroWAPA)
25 de noviembre de 2018

Negrón disparó en el pecho a su esposa, Pilar del Lirio Hernández, de 39 años, en la mañana del viernes en su residencia en el barrio Rabanal, en Cidra.La jueza Geisa Marrero Martínez, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra Negrón Reyes y le impuso una fianza de 750.000 dólares.La vista preliminar fue marcada para el 12 de diciembre en el Tribunal de Primera Instancia de Caguas.

Foto: AFP

La violencia de género es un mal que tenemos que combatir. Es necesario que las víctimas notifiquen lo que está ocurriendo, que no tengan miedo de hablar. Que no tengan temor y acudan a querellarse y a declarar en contra de sus agresores en corte, dijo Castellón.

El Departamento de Justicia cuenta con una Oficina de Compensación y Servicios a Víctimas y Testigos de Delito para asistir a las víctimas, orientarlas y apoyarlas durante el proceso.
Y los fiscales realizan su trabajo de someter y procesar los casos para hacerles justicia a las personas perjudicadas. Que no se pierda ni una vida más por violencia de género, concluyó Castellón.

La vista preliminar fue señalada para el 12 de diciembre. EFEUSAEn esta nota:



Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment