General director de Carabineros: “Tendremos que trabajar con fuerza para recuperar la confianza del país”


El general director de Carabineros, Hermes Soto, se refirió, tras asistir a la comisión de DD.HH. de la Cámara de Diputados, a la baja de la imagen de la institución en las encuestas, luego de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, tras un operativo del Comando Jungla.
“Siempre es importantísimo considerar estos elementos y por supuesto que nos sentimos afectados” dijo Soto, quien además indicó que “tendremos que trabajar con mucha fuerza para recuperar la confianza del país”.
El general director de Carabineros dijo además que “vamos a ser transparentes en el desarrollo de los procesos”.
En esa línea, el general Soto dijo que, las acusaciones de eventuales torturas al joven M.P.C., quien acompañaba a Camilo Catrillanca al momento del operativo, se encuentran bajo investigación de la Fiscalía.
“No podemos definir si hubo o no hubo. Hemos puesto los antecedentes a disposición” dijo el general director, quien además sostuvo que, “todo el proceso esa noche (en lo relativo al menor de edad), fue de acuerdo a nuestros protocolos”.
El general Soto, dijo además que Carabineros necesita el dinero que de momento se le está negando en la Ley de Presupuesto y descartó dismunir la presencia policial en La Araucanía.



Source link

Related Posts

Add Comment