La agenda del G20: ¿cómo será el día a día de la cumbre internacional?


El G20 está compuesto por dos canales: el Canal de Finanzas y el Canal de Sherpas. El primero de ellos comprende reuniones de trabajo entre los ministros de finanzas y los presidentes de los bancos centrales de los países del G20, así como también encuentros entre funcionarios de rango medio y grupos de trabajo en materia económico-financiera.El Canal de Sherpas por su parte orienta el resto de las temáticas restantes de la cumbre. Entre estos asuntos se encuentran el desarrollo sostenible, la igualdad de género, la lucha anticorrupción, comercio y cambio climático, entre otras.Desde Filo.News te contamos como va a ser el día a día de la Cumbre que mantendrá a la ciudad de Buenos Aires paralizada. 

El calendario final del G20 comienza en día de hoy en el Centro de Exposiciones de la Ciudad con las reuniones que mantendrán los sherpas y los deputies.¿Qué es un sherpa? Es la persona encargada de coordinar la política del G20 en el país, asesorando al líder y negociando en su nombre.El deputy por su parte, es el segundo en el escalafón ministerial. En este caso las reuniones serán propias a los representantes en Finanzas de todos los participantes.

Las reuniones mantenidas por sherpas y deputies continuarán durante el martes 27 de noviembre.En las mismas se buscará consolidar los asuntos financieros de las reuniones así como los avances en materia de Educación, Empleo y Sustentabilidad Climática entre otras.

Tras estas dos días de encuentras se dará lugar a una reunión conjunta por la mañana entre los representantes de finanzas y los sherpas.
 

La agenda aumentará en intensidad con una serie de actividades para la prensa internacional y local.17:00 en Parque Norte: Cóctel de bienvenida para los medios.20:00 en Costa Salguero: Cena de trabajo de ministros de Finanzas.

10:30 en Costa Salguero: Bienvenida oficial de Mauricio Macri a los líderes mundiales.12:00 en Costa Salguero: Foto de familia y discurso de apertura del presidente Mauricio Macri.12:00 en Villa Ocampo: Los acompañantes de los líderes mundiales recorrerán la el museo.12:15 en Villa Ocampo: Foto de familia y almuerzo de los acompañantes de los líderes mundiales. 12:45 a 16:45 en Costa Salguero: Sesión plenaria de líderes.18:30 a 22:00 en Teatro Colón:  Evento cultural de líderes y sus acompañantes.

10:00 a 14:00 en Costa Salguero: Sesión plenario de líderes.11:45 a 14:00 en el Malba: Los acompañantes de los líderes mundiales visitarán el museo y darán una conferencia conjunta.14:15 en Costa Salguero: Conferencia de prensa del presidente Mauricio Macri. 16:00 en el Centro Cultural Kirchner: Reunión bilateral del presidente Mauricio Macri y el primer ministro japonés Shinzo Abe.

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment