Masiva marcha en repudio al asesinato de dos militantes sociales


La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie se movilizaron por el centro de la ciudad de Buenos Aires para reclamar «verdad y justicia» por el asesinato de dos militantes de organizaciones sociales. Protestaron por los crímenes de Rodolfo Orellana, fusilado de un tiro en la espalda durante un intento de toma de tierras en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, y el de Marcos Jesús Soria, el sábado en un barrio al sur de Córdoba en un enfrentamiento con la Policía, según denunció la CTEP.
“Los muertos son siempre de nuestro lado. La crisis pega en los barrios durísimo», expresó Esteban «Gringo» Castro, de la CTEP.

La movilización comenzó en el Obelisco, en el cruce de las avenidas de Mayo y 9 de Julio, y desde allí marcharon hacia la casa de la provincia de Buenos Aires y luego a la Casa de Córdoba.LOS CASOS QUE GENERARON LA PROTESTAEl asesinato de Rodolfo Orellana
Era un militante social de la CTEP, de 36 años, que fue ultimado el jueves en un predio ubicado en la ruta 4 y autopista Riccheri, de Ciudad Evita, en el sudoeste del conurbano. Ocurrió en medio de una pelea entre grupos que pretendían tomar tierras, situación que generó la intervención de la Policía Bonaerense.Hasta el momento se conoció el resultado de una autopsia preliminar que determinó que la muerte fue causada por un disparo de bala por la espalda, aunque aún no se pudo recuperar el proyectil y, por ello, los investigadores no lograron determinar con qué arma se cometió el asesinato.

Rodolfo Orellana tenía 36 años

El crimen de Marcos Soria
El Encuentro de Organizaciones, que integra la CTEP, denunció que la Policía de la Provincia de Córdoba asesinó a Marcos Jesús Soria, un trabajador de la economía popular en el barrio Angelelli II. El hombre, de 32 años, intentaba escapar de una golpiza de los uniformados, y estaba junto a otro militante que fue detenido. 

Marcos Jesús Soria, 32 años

El EO detalló que Soria, que trabajaba en la huerta Entre todos, “había sido previamente golpeado de manera brutal en un descampado, en posición de rodillas, por parte de dos uniformados. Al salir de allí, recibió un tiro por la espalda”, denunciaron. En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment