Migrantes fueron reprimidos por la policía norteamericana


La proximidad de miles de migrantes a la frontera con los Estados Unidos ha generado una escalada de tensiones que tuvo en las últimas horas una violenta resolución. Autoridades de los Estados Unidos lanzaron bombas de gas lacrimógeno y dispararon balas de goma ante el avance de cientos de migrantes que intentaban ingresar al país. Los centroamericanos que llegaron a la frontera con Estados Unidos se aproximaron al muro que divide a ambas naciones y comenzaron a escalar las vallas de metal. Por su parte, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos comenzaron a agruparse en la zona.De acuerdo con las crónicas de los medios periodísticos allí presentes, las fuerzas norteamericanos soltaron bombas de gas lacrimógeno hacia el lado mexicano.
A partir de este episodio se tomó la decisión de cerrar el paso fronterizo entre San Diego y Tijuana, el más transitado del mundo. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza recurrió a las redes sociales para informar del cierre de este puesto aduanero.Fue también por esta vía que el presidente Donald Trump denunció los avances de los migrantes. 
México debe mover la bandera agitando a los migrantes, muchos de los cuales son criminales de piedra fría, de vuelta a sus países”

“Háganlo en avión, háganlo en autobús, háganlo de todos modos usted quiere, pero ellos no entran en los E.E.U.U. Si es necesario, cerraremos la frontera permanentemente. ¡Congreso, financie el muro!” reclamó Trump en sus redes sociales. El presidente boliviano, Evo Morales, siguió los pasos del norteamericano y fue también desde esta vía que condenó el accionar de las fuerzas de los Estados Unidos. 

Lamentamos el accionar de la patrulla fronteriza de #EEUU, que reprimió violentamente a cientos de migrantes centroamericanos. No nos cansaremos de repetir que ningún ser humano es ilegal, y que no podemos coartarle a nadie el derecho a buscar mejores condiciones de vida.— Evo Morales Ayma (@evoespueblo)
26 de noviembre de 2018

“La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos arrestó a 42 migrantes centroamericanos que cruzaron la frontera desde México” confirmó Rodney Scott, jefe la Patrulla fronteriza de San Diego. “Para ser completamente franco, hubo numerosas personas que lograron atravesar la frontera” sentenció Scott. En esta nota:
CARAVANA MIGRANTE
DONALD TRUMP
ESTADOS UNIDOS



Source link

Related Posts

Add Comment