translated from Spanish: Andrés Chadwick ante solicitud de diputados UDI por convocar al Cosena: “No está ni previsto ni planificado”

Durante esta jornada, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, negó que se cite al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) a raíz de los hechos de violencia que se han registrado en la Región de La Araucanía, tras la muerte del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca.
Según consigna La Tercera, 10 diputados de la UDI enviarán una misiva al Presidente Sebastián Piñera solicitando que convoque al Cosena para que se exploren soluciones al conflicto que afecta a la zona y se pueda entregar una señal de tranquilidad.
“Son opiniones de algunos parlamentarios, esa decisión la toma el Presidente de la República y no está aún, ni siquiera, no está ni previsto ni planificado, sino que eso lo decide el Presidente de la República”, señaló Chadwick.
En la misiva los parlamentarios indican que “la existencia de ataques terroristas generados por grupos violentistas y cuyas víctimas son personas inocentes, han configurado la necesidad de establecer grupos especiales de Carabineros” y agregan que “la reciente muerte del señor Catrillanca ha traído, sin dudas, un cierto grado de inestabilidad a los evidentes logros y esfuerzos que han sido promovidos por este gobierno”.
“Consideramos que el cáncer terrorista debe ser extirpado con las armas que la democracia y el Estado de derecho nos otorgan”, señalaron los diputados.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment