translated from Spanish: Aquí los resultados de la segunda consulta; Tren Maya sí va

México.- Esta mañana fueron dados a conocer los resultados de la consulta ciudadana que dio inicio el pasado viernes y que puso a votación la construcción del Tren Maya, desarrollar el Istmo de Tehuantepec, la construcción de una refinería en Tabasco y modernizar las 6 refinerías del país; asimismo impulsar la siembra de 1 millón de hectáreas con árboles frutales y maderables y el aumento al doble de pensión a adultos mayores.Asimismo los ciudadanos decidieron el futuro de la posibilidad de otorgar becas y capacitación laboral a 2.6 millones de jóvenes, becas a todos los estudiantes de escuelas públicas a nivel medio superior; pensión a 1 millón de personas con discapacidad, garantizar atención médica y medicinas a personas que no cuenten con servicios de salud y por último proveer cobertura gratuita de Internet en todo el país.EL DEBATE te presenta los resultados de estos proyectos que Andrés Manuel López Obrador anunció y que prometió cumplir desde campaña.

Imagen especial. Foto: Óscar Mireles/Reforma

Tren Maya: el 89.9% votó a favor para la construcción de este atractivo turístico, el 6.6% dijo que no.
Desarrollar el Istmo de Tehuantepec: el 90.3% dijo que sí, el 5.8% respondió que no.
Construcción de una refinería en Tabasco y modernizar las 6 refinerías del país: Este proyecto dejó como resultado un 91.6% como a favor y el 4.6% dijo que no
Siembra de 1 millón de hectáreas con árboles frutales y maderables: el 94.7% a favor mientras que el 1.7% corresponde en contra.
Aumento al doble de pensión a adultos mayores: Esta iniciativa dejó como resultado un 93.3% a favor y un 3.2% en contra.

Otorgar becas y capacitación laboral a 2.6 millones de jóvenes: Este proyecto dejó como resultado un 91.1% a favor y un 5.2% en contra.
Becas a todos los estudiantes de escuelas públicas a nivel medio superior: el 90.1% dijo que sí, el 6.0 señaló que no.
Pensión a 1 millón de personas con discapacidad: el 92.9% votó a favor de este beneficio mientras que el 3.4 dijo que no.
Garantizar atención médica y medicinas a personas que no cuenten con servicios de salud: Este proyecto fue el que dejó como resultado la mayor respuesta a favor pues el 95.1% dijo que si, mientras que el 1.6% respondió que no.
Proveer cobertura gratuita de Internet en todo el país: el 91.6% dijo estar de acuerdo y el 4.4% votó que no.
Para poder verificar los resultados antes mencionados podrás ingresar al sitio web México Decide y entérate por ti mismo lo que dejó esta multiconsuta ciudadana impulsada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En esta nota:



Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment