translated from Spanish: El Tren Sarmiento quedó varado y los pasajeros tuvieron que caminar por las vías

Una falla técnica en los rieles por los que se desplaza el Tren Sarmiento terminó con miles de pasajeros varados, que debieron caminar por las vías para salir de allí y tomar otro tipo de transporte para arribar a su destino original.Las imágenes del engorroso viaje coparon Twitter, aunque no sucedió lo mismo con las explicaciones por lo sucedido. Desde Filo.News recolectamos algunos testimonios para entender qué es lo que pasó y te lo contamos en esta nota.

El tren quedó varado y debieron bajar a los pasajeros | Foto: Twitter

Qué pasó
Alrededor de las 8:00 de este lunes 26 de noviembre entre las estaciones Caballito y Once, el Tren Sarmiento se quedó parado en medio de las vías.
Según una joven usuaria, «primero nos hicieron bajar en la estación de Caballito diciendo que no funcionaba, después nos hicieron volver a subir diciendo que sí». Una vez que todos los pasajeros estaban nuevamente a bordo, el tren hizo 500 metros, frenó y se quedó 10 minutos parado, hasta que decidieron abrir las puertas «sin avisar», bajándolos a todos.Un muchacho apuntó que fue por «problemas en el cambio de vías, por lo que un tren quedó atascado». Para el consultado, «tardaron mucho en avisar qué estaba pasando», alrededor de 40 minutos.Otra versión coincidió con esto: «Dijeron que por problemas en el cambio de vías (el tren) no podía llegar a Once y no había tiempo estimado de solución, asi que hicieron bajar a todos y caminar hasta la escalera más cercana ya que la estación está bastante lejos».

«De ahi, las personas subieron a la superficie por una escalera y tomaron un colectivo. Hubo gente que tuvo que caminar más porque no podía utilizar esa escalera que está amurada a una pared. Una vergüenza», calificó una testigo.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment