translated from Spanish: Erradicar la violencia contra las mujeres

Las instituciones públicas y las organizaciones civiles en Sinaloa iniciaron ayer una jornada más de la lucha contra la violencia a las mujeres. 
Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán vivieron la ola naranja de grupos de mujeres y hombres que salieron a las calles para concienciar a no caer en ese problema que enferma a las familias.
Sin embargo, las actividades se extendieron a otras ciudades más pequeñas, como Choix, en donde también se sumaron a esta jornada.
Los Institutos Municipales de las Mujeres en los municipios tienen un papel protagónico organizando conferencias, volanteo, etcétera, para erradicar este fenómeno, que si bien es cierto lo padecen más las féminas, también ya alcanzó a los hombres.
Las actividades se pusieron en marcha en el Día Mundial contra la Violencia hacia las Mujeres, que se festejó ayer.
No cabe duda de que se han logrado avances, ya que la mujer no se queda callada. Ahora acuden a las instancias legales para denunciar los actos de violencia que sufren o simple y sencillamente no siguen con una relación tormentosa. Todo está en las mujeres el no permitir que la violenten psicológicamente, mucho menos físicamente. De ocurrir un hecho de esta naturaleza, debe recurrir al apoyo profesional.
Sin duda, las relaciones que formen las mujeres deben estar sustentadas en el respeto y en la responsabilidad como un factor que contribuya a erradicar la violencia.



Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment