translated from Spanish: Génova también se ofrece como sede la Superfinal entre River y Boca

La ciudad italiana de Génova se ofreció hoy como posible sede de la postergada Superfinal de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Boca Juniors.El secretario de Deportes de esa comuna, Stefano Anzalone, envió una carta a los clubes protagonistas para ofrecer el estadio “Luigi Ferraris” para la segunda final de la Copa Libertadores.La comuna hizo el ofrecimiento ya que tanto River como Boca tienen orígenes genoveses, ambos nacieron en el barrio porteño de La Boca donde hubo a principios del siglo XX una fuerte inmigración de esa zona de Italia.
“Nos sentiríamos muy orgullosos de tener clubes importantes como Boca y River en nuestra ciudad dándoles la bienvenida en lo que, de alguna manera, también es su primera casa”, manifestó Anzalone.

¿ES POSIBLE QUE SE JUEGUE EN OTRO PAÍS?La segunda final de la Copa Libertadores de América fue postergada por la agresión al micro de Boca Juniors, en la previa del partido. El punto K del reglamento de CONMEBOL,  rcontempla la opción de jugar en un tercer país.Los presidentes de River y Boca, Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici, viajarán mañana a la ciudad paraguaya de Luque para participar, a las 10, de una reunión en la sede del organismo deportivo sudamericano junto a su presidente, Alejandro Domínguez.Ayer, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, se expresó en el mismo sentido, y postuló a la ciudad capital de esa provincia para jugar el partido postergado tras los incidentes del sábado en Núñez.

Señores de @CONMEBOL @TanoAngelici y @RodolfoDonofrio les propongo que realicen el partido de la final de la Copa Libertadores de América en Mendoza. La forma sería igual de como se iba a hacer en Buenos Aires, sólo con público de River, garantizando la seguridad del encuentro.— Gobernador A.Cornejo (@DifusionCornejo)
25 de noviembre de 2018

En esta nota:

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment