translated from Spanish: Polémica por encuesta de Leonardo Greco: “Hay un incendio y podés salvar solo a una de ellas”

El perfil de Twitter del conductor de radio y televisión Leonardo Greco está repleto de encuestas provocativas y, sobre todo, de tinte antimacrista. Sin embargo, en esta ocasión el periodista apuntó contra cuatro mujeres y su actitud fue calificada como violencia de género.

La encuesta que se ganó el repudio de los usuarios y usuarias

En su encuesta se lee: “Hay un incendio y podés salvar solo a una”. Las opciones son la periodista Mónica Gutierrez, la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso, la vicepresidenta Gabriela Michetti y la comunicadora María Julia Oliván.Más allá de los comentarios de repudio de usuarios y usuarias contra su posteo, las citadas en esta consulta reaccionaron contra Greco y no se guardaron nada.La primera fue Alonso: “La violencia contra las mujeres toma muchas formas. Esta es una y la promueve un comunicador social”, planteó en primer lugar, continuando en un comentario: “Incendio. Fuego. Quemar mujeres. No es necesario explicar lo que todo eso significa, ¿no?”.

Laura Alonso le respondió a Leonardo Greco

Le siguió Gutiérrez, apelando a sus seguidoras:”¿Qué hacemos con este tipo de violencia? ¿Qué piensan chicas? Esto es violencia de género, salvajada o ¿qué?”.

La respuesta de la periodista Mónica Gutiérrez

“Ayer fue el Día Contra La Violencia De Género y este idiota útil lo celebró así haciendo un encuesta que supone que tres de nosotras moriríamos quemadas en un ‘incendio’ y ‘alguno’ salvaría a una”, cuestionó Oliván.

La crítica de María Julia Oliván a Leonardo Greco

La única que -aún- no contestó fue Michetti. Pero sobran comentarios en contra de esta despectiva iniciativa.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment