translated from Spanish: Tras las fallas en River, aseguran que “está garantizada” la seguridad del G20

El presidente de River Plate, Rodolfo D´Onofrio, responsabilizó a la autoridades de Seguridad del gobierno porteño por las fallas en el operativo que obligaron a posponer varias veces la gran Final de la Copa Libertadores de América:”Esto fue una impericia absoluta de la policía”, indicó.Los incidentes ocurrieron apenas cinco días antes de la apertura de la Cumbre del G20 que se realizará en la ciudad de Buenos Aires, el viernes y sábado próximos, con la participación de influyentes presidentes y líderes.Entre quienes aterrizarán en la ciudad se destacan el estadounidense Donald Trump, el francés Emmanuel Macron, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May y los presidentes de Rusia, Vladimir Putin y de China, Xi Jinping.El Canciller argentino, Jorge Faurie, intentó llevar tranquilidad tras el bochorno del sábado y garantizó la seguridad. “Estamos tranquilos porque hace un año y medio que lo estamos organizando”, comentó por televisión, en la mesa de Mirtha Legrand.
“Estamos preparados para el G20, tengámonos fe”, pidió el Canciller Faurie.

El Gobierno, confiado en el operativo diseñado para el G20

En esa línea se expresó también el titular del Sistema Federal de Medios Públicos y Coordinador de la Organización del Foro Internacional, Hernán Lombardi. “Son contenidos y sujetos sociales distintos. Esto que vimos explica y justifica el robusto sistema logístico que hemos diseñado” para la cumbre de líderes”, dijo.CÓMO SERÁ EL OPERATIVO DE SEGURIDAD22.000 efectivos de distintas fuerzas estarán abocados a vigilar la reunión del G20. 
Se reforzarán los controles migratorios.  
Habrá corredores seguros para el traslado de los mandatarios, con zonas de restricción en varios barrios porteños.  
Para evitar incidentes, se inició un diálogo con las organizaciones sociales y políticas que van a protestar durante la cumbre.
En esta nota:

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment