translated from Spanish: Vocera por baja en la aprobación: “Más allá de las encuestas somos un gobierno que escucha, que respeta”

La ministra vocera del gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la baja que marcó la encuesta Cadem Plaza Pública, en la aprobación a la gestión del presidente Sebastián Piñera, que cayó tres puntos y se ubicó en 38%.
“Somos un gobierno que escucha a los ciudadanos, que respeta la voz de los ciudadanos y también sus decisiones y por eso hemos trabajado desde el primer día con sentido de urgencia de cara a la ciudadanía, con transparencia y también con responsabilidad” dijo la ministra Secretaria General de Gobierno.
Pérez dijo además que “tenemos el mandato del Presidente de seguir haciéndolo todos los días, enfrentando los temas, los problemas, con sentido de urgencia, teniendo claro que las prioridades de las familias son nuestras prioridades”.
“Más allá de las encuestas somos un gobierno que escucha, que respeta, pero que no se queda sólo en el diagnóstico, sino que se queda en el trabajo permanente” dijo la portavoz de La Moneda, quien añadió que “esperamos que sea el sentido de todos, también de la oposición, porque el sentido de urgencia no lo pone el gobierno, lo pone la ciudadanía”.
“Si somos capaces de ponernos de acuerdo, como nos hemos pesto de acuerdo en otros temas, entonces el desafío es a seguir concordando caminos de unión para que a Chile le vaya bien” sostuvo.
La personera de gobierno, además abordó la movilización de los empleados fiscales por el reajuste al sector público, de la que dijo ha tenido baja adhesión y calificó como “incomprensible que rechacen un reajuste de 3,1% cuando han estado establecidos todos los canales de conversación. Hasta el año pasado aceptaron un acuerdo que les proponia el gobierno anterior de 2,5%, estamos no sólo aumentando, sino hablando con sentido de realidad”.
Pérez dijo que el 7% de reajuste que piden los trabajadores del sector público, equivale a US$ 3.500 millones, equivalente a la reforma previsional en régimen.
“Hay que entender que cuando hay un gobierno que está reactivando la economía, haciendo crecer los empleos, las remuneraciones y tenemos que atender a todas las demandas ciudadanas, entonces también un poco de realidad, de mesura” dijo la vocera gubernamental.



Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment