Banda ícono del jazz nacional vuelve después de 30 años con re edición de disco


La grabación fue editada por EMI en cassette, hace ya 30 años, y hoy es una pieza difícil de encontrar, con lo cual la música de Cometa ha quedado principalmente en la memoria de quienes los escucharon en vivo. El disco está editado por el Sello Lago Frío en colaboración con la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción, ambos responsables de la creación y producción del Festival Chile Jazz.
“Este trabajo es parte de una plataforma de actividades, que busca generar una red de creación, difusión, educación y colaboración en torno al jazz. La idea fue rescatar música que en su momento fue vanguardista y aglutinó el talento y la creación de músicos de distintas generaciones”, comenta Miguel Luis Lagos, presidente de la Corporación Cultural de la CChC y director del Festival Chile Jazz.
Los músicos que estarán en escena son Pedro Greene, Pablo Lecaros, Marcos Aldana, Andrés Pollak, históricos de la banda, más Rolando Arancibia que participó en el grupo por ciertos períodos, y Humberto Durán y Mauricio Rodríguez como músicos invitados.
Las entradas son gratuitas y se distribuirán en las oficinas de la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción (Eliodoro Yañez 2890, Providencia). La actividad cuenta con la colaboración de la Fundación Cultural de Santiago y es patrocinado por la Unesco.



Source link

Related Posts

Add Comment