nuevas sanciones de tránsito en CDMX



A partir de 2019, en la Ciudad de México dejará de operar el sistema de fotomultas para sancionar a automovilistas, y será sustituido por un esquema de trabajo comunitario y educación vial, con el objetivo de reducir el número de accidentes.
Este lunes, la futura jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que durante su administración se reubicarán las cámaras y radares para que vigilen los sitios con más accidentes, y las multas económicas serán sustituidas por un sistema de sanciones cívicas con puntos y trabajo comunitario.
El esquema también establece que, aunque las multas económicas se mantendrán en las infracciones relacionadas con el uso de parquímetros, en la Ciudad de México dejarán de utilizarse arañas para inmovilizar automóviles locales, y únicamente se pondrán en aquellos con placas foráneas.

Presentamos un sistema de sanción cívica que sustituye a las fotomultas y que denominamos “fotocívicas”. Apuesta por la educación vial y la modificación de conductas, con sanciones para todos por igual, independientemente del nivel de ingresos https://t.co/POakEEVzOb pic.twitter.com/Y4fFpB9yN6
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 27, 2018

Lee: ¿Solo son un negocio? ¿Han salvado vidas? Los mitos y realidades de las fotomultas en la CDMX
En ambos casos, el infractor tendrá que pagará la sanción establecida, junto con el acumulado de las multas anteriores que se le hayan impuesto.
Las multas que hayan sido recibidas antes de los cambios anunciados, tendrán que pagarse en el primer semestre de 2019, y los automovilistas podrán tener una condonación del 50% si el conductor principal se registra como “responsable solidario de las infracciones”.
Como “responsable solidario de las infracciones”, el conductor proporcionará a las autoridades información de su licencia y la placa de su automóvil, para alimentar la base de datos del gobierno con que operará el modelo de puntos.
Te puede interesar: Fotomultas caen 50% en último año de aplicación; analizan fortalecer alcoholímetro
Bajo este nuevo esquema, las fotomultas serán llamadas “fotocívicas”, y podrán consultarse en un micrositio, donde estarán disponibles también los cursos en línea que forman parte de las sanciones por faltas al reglamento de tránsito, y se tramitarán las citas para cumplir las horas de trabajo comunitario.
Lee más sobre el nuevo sistema de puntos y trabajo comunitario completo aquí.





Source link

Related Posts

Add Comment