Súper delegados violentan federalismo, sirven de instrumento de presión política: Luis Manuel Antúnez


Morelia, Michoacán.- No se puede permitir que haya represión ni condicionamientos a las entidades federativas y municipios a través de los súper delegados que implementará la nueva administración federal, señaló el Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán, Luis Manuel Antúnez Oviedo, en un comunicado.
Advirtió que estas figuras no sólo violentan el federalismo, sino que además son instrumentos de carácter político que servirán para fortalecer a través de la coacción al proyecto que representa Morena.
Esto se ve de manera clara, dijo, aun cuando no toman posesión como nuevo gobierno de la república, y ya comienzan a operar políticamente condicionando el flujo de recursos federales de la próxima administración, lo que perjudica de manera considerable la vida democrática del país, así como también genera mecanismos de corrupción que tanto ha apuntado combatirá el nuevo gobierno de la república.
El Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán llamó a poner a México por encima de cualquier interés político y partidario, para poder erradicar las viejas prácticas del sistema político que tanto daño ha provocado nuestra sociedad.
“No podemos permitir la represión disfrazada con los súper delegados, condicionando los recursos y programas federales”, enfatizó Antúnez Oviedo, quien además dijo que la nueva administración debe poner los mecanismos apropiados para atender las necesidades de los estados.
Ante esto, pidió congruencia de la próxima administración federal y que el hartazgo de la ciudadanía que les respaldó con su confianza en las urnas no sea traicionada para impulsar medidas que nos regresen al pasado.
“Un claro ejemplo de estas viejas prácticas es como cuando Carlos Salinas inventó el PRONASOL (Solidaridad), la cual que se equipara con lo que pretende AMLO con sus súper delegados”, remarcó el Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano, quien además dijo que estos elementos enmarcan que la tan mencionada Cuarta Transformación sólo reflejan un retroceso.
“Desde Movimiento Ciudadano Michoacán levantamos la voz y llamamos a la próxima administración a que fortalezca a los estados y los municipios”, generando mecanismos para descentralizar a las dependencias sin violentar el federalismo, concluyó.



Source link

Related Posts

Add Comment