translated from Spanish: Macri apuntó contra la Justicia y los barras

Mauricio Macri dijo que Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño, es el responsable de la seguridad en Capital Federal.”El jefe de Gobierno, como responsable, está estudiando y viendo cómo perfeccionar” el operativo “para el día que se organice el partido”, señaló el presidente de la Nación en declaraciones formuladas en Casa Rosada.

De todos modos, el mandatario explicó que más allá de los operativos policiales “no puedo resignarme como presidente representante a la inmensa mayoría de argentinos que somos pacíficos, que para organizar un espectáculo deportivo hay que militarizar toda la zona, toda la ciudad, no es lo razonable”.Por otro lado, el Jefe de Estado apuntó con un sector de la dirigencia por “apañar este tipo de cosas, como una conducta razonable tirar piedras, agredir, violentar. Claramente esto no es aceptable bajo ningún concepto”.En esa línea, Macri se mostró molesto con la Justicia por liberar a los detenidos tras los incidentes. “No entiendo en nombre de todos los argentinos, no entiendo”, sentenció.Proyecto para combatir a las barras
El presidente comunicó que impulsa un proyecto de ley para combatir la violencia. Según indicó, se trata de una iniciativa que el Gobierno ya envió al Congreso, aunque todavía no fue tratada. En esa línea, pretende que los jueces enmarquen de manera efectiva los delitos cometidos en espectáculos deportivos.En esta nota:

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment