translated from Spanish: Muere ciclista tras ser atropellado en CDMX

Un joven ciclista, quien trabajaba como repartidor de comida para la compañía Rappi, fue atropellado por un camión de carga a la altura de la Avenida San Antonio y Periférico, en la alcaldía de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.
Cerca de las cuatro de la tarde, las autoridades cerraron la incorporación a Periférico para atender a la víctima. Sin embargo, ya no tenía signos vitales para cuando los paramédicos llegaron al lugar, de acuerdo con un reporte de diario Reforma.
El medio informó que el conductor responsable de atropello fue trasladado, en calidad de detenido, al Ministerio Público de la Coordinación Territorial Álvaro Obregón 3.
En tanto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dijo que se inició una carpeta de investigación correspondiente.

16:13 #PrecauciónVial, cerrada la circulación de la incorporación de Av. San Antonio hacia Periférico, al Sur, servicios de emergencia laboran en el lugar. #AlternativaVial, F.C. de Cuernavaca y Revolución. pic.twitter.com/vyAfuDi3Px
— OVIAL_SSPCDMX (@OVIALCDMX) 27 de noviembre de 2018

Deudas fantasma y condiciones engañosas detonan protestas de mensajeros del servicio Rappi
El pasado 29 de septiembre, cerca de 150 rappitenderos –como se les llama a los repartidores– bloquearon la calle donde se encuentra la oficina de los directivos de Rappi en México, en protesta por la notificación de una supuesta deuda con la empresa, por lo que varios de ellos fueron dados de baja.
Una de las mayores preocupaciones era saber en qué estatus se encontraba su historial crediticio.  Según lo que se lee en la hoja de “términos y condiciones de uso de plataforma virtual RappiTendero”, si los repartidores tienen una deuda con Rappi y no realizan el pago después de dos días, la empresa los puede reportar antes las entidades bancarias correspondientes.
Los distribuidores de la compañía de comercio electrónico no cuentan con un contrato laboral, seguro médico, vacaciones retribuidas, ni un sueldo mínimo, pues son considerados socios de la empresa o contratistas independientes, por lo que a cambio de independencia para administrar su tiempo, sus recursos y sus ganancias como mejor les parezca, no tienen contrato como trabajadores.
Ante la posibilidad de una enfermedad o accidente no poseen seguro médico, por lo que el trabajador tendrá que pagar la consulta de su bolsillo. Si lo atropella un carro y el pedido se arruina, la empresa pedirá que él reponga su costo. Si lo asaltan y se llevan su teléfono en una entrega, incluso si le roban el dinero del mismo pedido,  tendrá que reponerlo.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment