translated from Spanish: ¿Qué significa el doodle de Google hoy?

Un gato, un metro, lápiz y alfileres. Son algunos objetos que figuran hoy como doodle de Google ¿a qué refiere?
Pasaron 132 años del nacimiento del artista japonés nacionalizado en Francia, Léonard Tsuguharu Foujita. Amante de los gatos, característico su corte de cabello con flequillo, bigote y sus pequeños y redondos lentes, obtuvo premios internacionales y se consagró en el arte mundial.

Léonard Tsuguharu Foujita

¿Quién fue Léonard Tsuguharu Foujita? 
Tsuguharu Foujita nació el 27 de noviembre de 1886 en Tokio, Japón. Hijo de un general del ejército e instruido desde su infancia en la lengua francesa, supo convertirse en uno de los artistas más personales e influyentes.Desarrolló su propio estilo mediante obras como autorretratos, desnudos de mujeres, gatos y escenas de la vida en la ciudad. Con influencias del impresionismo y el simbolismo, aplicó técnicas japonesas a temas occidentales, mediante una paleta clara, pincel fino, sombras y relieves.

Obra

Luego de divorciarse y graduarse en la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio, se trasladó a París, donde debutó en una exposición individual. Recorrió diversos países y retornó a su ciudad natal durante el mayor período de la Segunda Guerra Mundial.En 1959, adoptó la religión católica y se cambió su nombre de pila, por el que será reconocido: Léonard.

Obra “Woman and cat”

Entre sus obras más populares se encuentran: “Libro de los gatos” (1930), “El último día de Singapur” (1942), “Couturier Cat” (1927), “Self porttrait with a cat” (1928), “Woman and cat” (1937), entre otras.En esta nota:
Léonard Tsuguharu Foujita
doodle
google

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment