Adolescente se ahoga en clase de natación y nadie se percató



Canadá, Montreal.- Un adolescente de Quebec que se ahogó durante una clase de gimnasia en una escuela secundaria pasó 38 minutos en el fondo de la piscina sin que nadie lo notara.El informe del forense Louis Normandin sobre la muerte de Blessing Claude Moukoko en febrero pasado dice que los cursos de natación que se enseñan como parte del plan de estudios deben ser mejor administrados.

Foto: AFP

Moukoko, de 14 años, participaba en su tercera clase de natación como parte de un curso de gimnasia en la escuela secundaria la mañana del 15 de febrero. Al igual que muchos de los 19 estudiantes de la clase, no sabía nadar. Sus amigos le dijeron a las autoridades que luchaba por mantener la cabeza fuera del agua y que tenía problemas en el fondo.Nadie se dio cuenta de la ausencia del estudiante de Grado 8 cuando su clase abandonó la cubierta de la piscina, y fue solo cuando llegó una segunda clase que se dieron cuenta de que pensaban que era un maniquí en el fondo de la piscina.

Foto: AFP

Moukoko sufrió daño cerebral grave y permaneció en el hospital debido a que su estado no mejoró antes de su muerte el 21 de febrero.Normandin dice en su informe que la seguridad en el agua, no la adquisición de habilidades técnicas de natación, debe ser el objetivo principal de las lecciones básicas de natación en las escuelas.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment