AMLO dice que México es seguro para la inversión



El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en su gobierno se garantizarán las inversiones que se hagan en México, porque no habrá expropiaciones ni actos arbitrarios.
“Esto es muy importante, se va a respetar la autonomía del Banco de México (Banxico); no vamos a gastar más de lo que ingrese a la hacienda pública y se va a dar mucha confianza a los inversionistas; los que invierten en empresas, en acciones, en mercados financieros van a tener aseguradas esas inversiones”, dijo en un video publicado en redes sociales.
El tabasqueño dijo que el próximo sábado, durante su mensaje en el Zócalo tras su toma de posesión, informará cómo financiará el desarrollo del país sin aumentar ni crear nuevos impuestos y respetando los equilibrios macroeconómicos.

“México va a ser un país seguro, que va a dar mucha confianza a la inversión que, además, la necesitamos, porque no solo vamos a utilizar la inversión pública, necesitamos también la inversión privada nacional y aumentar la inversión extranjera y ya estamos haciendo acuerdos” con Estados Unidos y Canadá.
López Obrador dijo que su gobierno busca mantener una relación de amistad con todos los pueblos y todos los gobiernos del mundo, por ello el sábado acudirá al cambio de gobierno  presidentes, primeros ministros y representantes de diferentes países, de diversas corrientes de pensamiento, de izquierda, de centro y de derecha.
Sobre la consulta ciudadana del fin de semana, López Obrador agradeció a los ciudadanos que participaron en este ejercicio en el que se votó por programas sociales y el Tren Maya que prevé impulsar en su administración, y el cual consideró una forma de tener legitimidad.
En el video, el presidente electo insistió que siempre estarán buscando la legitimidad, a través de las consultas a los mexicanos, de su respaldo, pues se trata de la “fuerza de la opinión pública”, de la que -dijo- se hablaba mucho en el Siglo XX.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo este lunes su segunda mayor caída del año. El principal indicador accionario cayó a su menor nivel desde marzo de 2014; esto a tan solo cinco días de que Andrés Manuel López Obrador tome posesión como presidente.
El principal indicador de la BMV, el S&P BMV IPC, se ubicó en 39 mil 427.28 unidades, lo que implicó un descenso de mil 717.05 enteros respecto al nivel previo.
Ante estos datos Carlos Urzúa, propuesto por López Obrador como secretario de Hacienda, dijo que establecerán un contacto estrecho y directo con inversionistas, calificadoras y otros participantes del mercado sobre el paquete económico 2019.



Source link

Related Posts

Add Comment