¡CÚBRETE! Activan alertas en varias delegaciones por bajas temperaturas



Ciudad de México.- El día de hoy, 28 de noviembre, La Secretaría de Protección Civil capitalina emitió la alerta naranja y amarilla por frío en 16 delegaciones.A través de la cuenta de Twitter @SPCCDMX se informó que se activó la alerta naranja en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Foto: Protección Civil CDMX

Mientras que en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco se activó alerta amarilla.

Foto: Protección Civil CDMX

La dependencia recomendó a la población utilizar al menos tres capas de ropa de algodón o lana, cubrir nariz y boca, así como evitar los cambios bruscos de temperatura.

 

 

¿Qué hacer durante la temporada de frío?Permanecer resguardado en casa y procurar salir solamente si es necesario.
Abrigarse con ropa gruesa.
Usar suficientes cobijas durante la noche, que es cuando más baja la temperatura.
En caso de que el frío sea muy intenso y uses chimeneas y/o calentadores, mantén una ventilación adecuada de tu hogar y procura estar al pendiente de ellos.
Incluir en las comidas: grasas, dulces y todo lo que proporcione energía, a fin de incrementar la capacidad de resistencia al frío.
Procurar que las estufas de carbón, eléctricas y de gas estén alejadas de las cortinas.
Si vas a salir de un lugar caliente, debes cubrir boca y nariz, para evitar respirar el aire frío; los cambios bruscos de temperatura pueden enfermarte del sistema respiratorio. 

Cuando una persona ha estado expuesta a frío intensó se sugiere:Generar más calor corporal mediante movimiento; es decir, correr, saltar, mover las extremidades, etc.
Beber cualquier líquido caliente.
Cubrirse adecuadamente y mantenerse bajo techo.
Sumergir las extremidades afectadas en agua a una temperatura ligeramente superior a la del cuerpo.
Consulte a su médico o acuda al centro de salud de su localidad en caso necesario
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment