EEUU advierte a China: no le valdrá esperar salida de Trump



WASHINGTON (AP) — La Casa Blanca advirtió el martes al presidente chino Xi Jinping que no le hará ningún bien esperar hasta que el presidente Donald Trump abandone el cargo ante las disputas comerciales entre ambos países.Larry Kudlow, director del Concilio Económico Nacional, lanzó la advertencia de cara a la reunión que tendrán los dos líderes el sábado por la noche en Argentina.En el último año, ambos países se han elevado mutuamente los aranceles de importaciones valoradas en miles de millones de dólares, y la última ronda de aranceles estadounidenses entrará en vigor el próximo año.

Kudlow dijo que el gobierno de Trump ha estado “bastante decepcionado” por la posición de China en las negociaciones, pero que la reunión entre Trump y Xi en un aparte de la Cumbre del Grupo de los 20 podría ser un punto de inflexión.

“Quizás podamos salir del punto muerto en Buenos Aires, o tal vez no”, dijo.Kudlow agregó que si Estados Unidos no recibe respuestas “satisfactorias” de China, impondrá más aranceles. Advirtió que Trump “no se irá a ninguna parte”.“Espero que ellos entiendan eso”, puntualizó.Sería la primera reunión que Trump tiene con Xi desde que ambos países comenzaron a subirse los aranceles mutuamente este año. Estados Unidos impuso aranceles valorados en 250.000 millones a productos chinos, y Beijing castigó bienes estadounidenses de la misma manera, con aranceles valorados en 110.000 millones.El Ministerio de Exteriores de China dijo que Xi y Trump conversaron por teléfono hace poco sobre comercio y otros asuntos y que la charla fue “sumamente positiva”.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment