El Príncipe saudí ya está en la Argentina


El equipo técnico del Reino de Arabia Saudita aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hace algunos instantes.Encabezando la comitiva se encontraba el príncipe heredero al trono, Mohammed Bin Salman quien partió rumbo al barrio de Palermo donde se encuentra la embajada del país árabe.La comitiva es mucho más amplia y el resto de los integrantes se repartirán en dos hoteles que lógicamente ya tenían reservados.

La embajada se encuentra a metros de la avenida Figueroa Alcorta

El pasado martes se pudieron observar dos grúas tapiando las ventanas de la residencia y colocando vidrios blindados para reforzar la seguridad.Los chequeos previos constaron además de la verificación de todos los accesos y las vías de escape de la zona. 

Los controles de seguridad en la Embajada se iniciaron hace diez días

El heredero está en el ojo de la tormenta por una denuncia emitida desde Human Rights Watch, una ONG dedicada a la defensa y la promoción de los Derechos Humanos.Desde allí se solicitó al juez federal Ariel Lijo la detención del príncipe de Arabia Saudita, sospechado de ser el autor intelectual del crimen del periodista saudí Jamal Khashoggi en Turquía.El crimen, mediatizado hábilmente por Ankara, fue tan burdo y brutal (lo decuartizaron) que devino en uno de los mayores escándalos internacionales del año. 
Aún así, el gobierno de Donald Trump decidió mantener su alianza estratégica con Riad. “Si nos guiamos por ciertos estándares no podríamos tener de aliados a casi ningún país”, llegó a declarar el presidente Trump.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment