Exige CNTE que gobierno estatal aclare entrega de educación básica a la federación y liquide adeudo


 
Morelia, Michoacán.- Al señalar que son un promedio de 8 mil millones de pesos los que el gobierno  adeuda a todo el sector educativo incluída la Universidad Michoacana, el dirigente de la sección XVIII de la CNTE, Víctor Manuel Zavala Hurtado exigió al gobierno estatal que explique el proceso de entrega y operación de la educación básica a la federación y se liquide el adeudo con los trabajadores.
En rueda de prensa, señaló que no están en contra de que la nómina se federalice, pero se requiere de que se informe qué pasará con la antigüedad, la dirección de pensiones civiles y los adeudos, entre otros puntos.
“No es lo mismo la federalización la nómina que entregar los servicios educativos, por ello es necesario que se informe, por lo que el próximo jueves realizaremos una movilización para exigir el diálogo con el gobernador, Silvano Aureoles Conejo con el fin de que aclare toda la situación, pues no sólo debe explicar a la CNTE, sino a la sociedad en general y si hay irregularidades que caiga quien caiga, nosotros queremos que se haga el pago federal, pero aún no tenemos claro el procedimiento”, expresó al señalar que no recuerda cuándo fue la última vez que se reunió con el Ejecutivo estatal.
Adelantó que mañana tendrán una reunión con la federación para continuar con el proceso de la abrogación de la ley de educación, “no queremos programas de sexenio, por lo sé instaló una mesa permanente para abordar seis puntos y entre ellos la abrogación”.
Comentó que se ha solicitado también la liberación de presos políticos, ayer salió Óscar Hernández que estuvo preso más de 4 años y hay 680 trabajadores para instalar.
Refirió que mientras existan pendientes las protestas continuarán, “si la autoridad cumple con sus obligaciones, los maestros dejaríamos las protestas”.



Source link

Related Posts

Add Comment