Las razones por las que Conmebol le daría localía del River-Boca a Qatar



Ni el mejor libretista de una película de Hollywood hubiese pensado en que esto podría llegar a ser realidad. Doha, Qatar podría albergar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018 entre River y Boca. Un negocio redondo para Conmebol.

El organismo sudamericano aprovechó este momento de incertidumbre y debilidad del fútbol para unir aún más los lazos con la gente de Medio Oriente. Es que es casi un hecho que Qatar albergará el River-Boca, luego del papelón ocurrido el pasado sábado en el que jugadores del Xeneize resultaron heridos por un ataque de hinchas del club millonario a su micro.

Qatar tendrá la final si el Tribunal de Disciplina no hace caso al pedido de AngeliciLlevar la final a Qatar (se jugaría en el Estadio Internacional Khalifa) favorecerá a Conmebol, que ya logró varios acuerdos importantes con este país. De hecho, hace poco Qatar Airways se convirtió en sponsor de la Copa Libertadores para las próximas ediciones. La aerolínea también auspicia a Boca en su camiseta.Pero, lo más importante, es lo que salga de esta final. Porque la oferta económica de los qataríes es irresistible para Conmebol. Le darían a los participantes unos 10 millones de euros, quitando el porcentaje que recibe el organismo sudamericano, mientras que River, además, recibiría unos 2.5 millones por la localía perdida. Sumado a los premios por la definición, también es un negocio redondo para los equipos, teniendo en cuenta que también tendrán todos los gastos cubiertos.
No es lo único. Además de los negocios, deportivamente, existe una buena relación, a tal punto que la selección de Qatar estará en la próxima Copa América, por primera vez en su historia. Una buena medida, en la previa al Mundial que llevarán a cabo en 2022.



Source link

Related Posts

Add Comment